mardi 6 mars 2007

JUDO INSERCIONS

EL JUDO ESCUELA DE LA VIDA

A las contribuciones del judo

El hombre puede ser capaz del el mejor como el el peor aunque parece aspirar a la paz: la vida es una lucha permanente. El judo al contrario de estimular la violencia favorece el espíritu de combate. El que alcanza este nivel de control y sabiduría no tendrá que usar la venganza.
El primer objetivo del judo no es el combate, es el principio de respeto demasiado a menudo olvidado hoy día en algunos dojos, respeto del amo, del dojo, camaradas. La humanidad y el respeto permiten progresar en el control de este arte.
La sinceridad y la honradez hacia sí incluso, es decir, lucidez y humor ante nuestras debilidades nos harán hasta progresar y aprender sobre nosotros. Esto no significa candor e ingenuidad sino clarividencia sobre nosotros incluso y en consecuencia sobre otros.
El aprendizaje de la paciencia y la resistencia presente de los momentos a veces dolorosos, el control nosotros, con la ayuda que estimula del amo va a hacernos superar el dolor. Los fracasos a veces dolorosos son la ocasión de aprender incluso sobre nosotros y de convertirse en más encendidos sobre nuestras reacciones.
Cualquiera que sea la motivación inicial vamos a entrar en una fase de transformación del hombre quien en nosotros, vamos a pasar, al precio del esfuerzo apoyado en el trabajo, de la reacción impulsiva a facilidad justa e inteligente.

El espíritu caballeresco permitirá a cada uno nosotros llevar un combate interior contra sus propias debilidades o errores más que de dedicarse a la crítica de los otros. Otro se vuelve el revelador de nuestras deficiencias que vamos a superar.
La fuerza mental y la energía inteligente son las particularidades del hombre; eso lo vuelve potente y peligroso por eso el más pequeño y el más escaso puede triunfar del el más pesado utilizando eficazmente su energía y la de su adversario, siendo flexible, y actuando en un espíritu de acuerdo y prosperidad mutua. Considerar el judo solamente como un deporte presenta el peligro de perder uno de los principios que lo anima: la amistad.
El socio no es un adversario quien se quiere super sino el con que se va a buscar conjuntamente el sentido profundo del judo, el medio de progresar.
Esto supone un aprecio recíproco, si se pone lo que está en juego a este encuentro, se va a desarrollar los contras espíritu del judo: "probar al otro que se es el más fuerte"

B Trabajo sobre su mismo por el judo

El significado de la insignia del órgano colegiado de los "cinturones negros", simbolice los valores esenciales del judo. La suavidad y la fuerza, la flexibilidad y la firmeza, la capacidad de ser objetivo sobre todo hacia sí incluso.

Libertad y disciplina son dos conceptos difíciles de reconciliar, el ser humano se somete en primer lugar, luego, adopte los valores y la moral de la sociedad en la cual vive. La total libertad no existe si no en la marginalidad.
¿Quién es frente a el sobre mi social? La felicidad se encuentra en nosotros y no en el mundo material que la rodea. Sabe encontrar esta riqueza interior. ¿Quién es? ¿mí real y mí aparente? La aptitud a gozar de los placeres de la vida es el reflejo de nuestra felicidad interna. Me encontrar nuestro me real: distinguir lo que es nuestro mí real y no tachonarnos a lo que es ilusorio.
Evolucionar hacia un espíritu y un cuerpo desprovisto de rigidez. El judo pone nuestra naturaleza entera en acción: El pensamiento, las emociones y el cuerpo. Algunos llegan a la verdadera liberación sí.
En efecto por el judo la inteligencia puede penetrar nuestra naturaleza. Si estamos bajo tensión emocional tenemos un cuerpo rígido ya que sujeto a contracciones. Por el trabajo y la voluntad, el judoka puede deshacerse de sus automatismos indeseables, acceder a su propia naturaleza y a la verdadera libertad. Deberá para eso adoptar disciplinas de bases : el respeto del dojo y la alfombra lugar o el hombre realiza su transformación luego el quimono que borra las diferencias sociales y favorece este trabajo sobre sí.

El respeto del maestre para su ciencia y para sí mismo, el respeto mutuo de los socios en esta búsqueda profunda sí. Estas disciplinas no enajenan al hombre, pero lo liberan para acceder en la 3.o libertad su mi profundo.

El descubrimiento sullo, valor de la palabra dada, el judo es la vía que lo conduce "lo sullo actual" "mi real". "te conózca te tú mismo para conocer mejor el otros" Socrate, Platón.

Lo que permite la comprensión "del otro" y en consecuencia el amor, la amistad de ahí la divisa del órgano colegiado de los cinturones negros: "ayuda mutua y prosperidad mutua".En judo los socios en randori y kata "se abren" y progresan mutuamente. El judo hace hincapié en la palabra dato es decir, sobre los valores de amistad, confianza, sinceridad y amor de la verdad.
El hombre es capaz y dotado de una capacidad de cambio a condición de que tenga un deseo profundo de cambio añadido al entusiasmo, la determinación, la confianza, la paciencia, la perseverencia y la resistencia. Entonces, el judoka penetra su cuerpo entero de su conciencia. Seguirá siendo profundamente tranquilo y pacífico incluso ante la cólera, la irritación o la injusticia.

Los seres dichos realistas se agitan toda su existencia en torno a cosas materiales, transitorios. Las verdades realistas se plantean las cuestiones fundamentales de la vida: ¿Quién es? , ¿Cuál es el sentido de la vida y mi vida?
El valor del combate debido a su encuentro con "otro" puede permitir estos momentos raros en que cada uno prueba este estado indefinible de crecimiento y verdad personal.
En ese momento, muy a numerado de eso no es nada. Es solamente posible en la perseverencia, la paciencia y la resistencia. Esta actitud de la verdad realista va a transferirse en la vida.

C Trabajo con otro por el judo


No dualismo del espíritu-cuerpo: el trabajo con nuestro cuerpo favorece la transformación del hombre en su totalidad. Saber caer no es cosa simple y eso debe formar parte del aprendizaje.
Atteindre cette souplesse dans la chute est le reflet de l’absence de peur.

El verdadero "randori" y su utilidad ante los peligros del judo deporte, requiere reflexión. La práctica del judo como la vida es una tarea larga y diaria, podemos realizar con paciencia y tenacidad de grandes cosas.
No es necesario descartar para los jóvenes principiantes al numerado deportista con sus trofeos, sus títulos, pero retener que eso sería un peligro para los jóvenes y el judo.
El grado es una disciplina que contribuye a la transformación. Constata los progresos sobre tres planes: el espíritu, la técnica y la física.
Esta medida es consustancial a cada uno y no evoluciona igualmente en los tres ámbitos. El grado se adquiere para siempre, sólo la ascensión hacia un mejor autoconocimiento es posible, el retroceso no lo es, puesto que en este ámbito lo que se adquiere el este definitivamente.
El alumno debe siempre guardar un profundo respeto de su amo aunque un día obtiene un grado superior al suyo ya que es él que lo inició y que permitió esta transformación, a veces a depende de suyo.

Es en el "kata" que se encuentra el espíritu del judo. El "randori" no puede ser sin el "kata" y contrariamente. L ` autor compara el "kata" a gramática o al solfége para la música, quiénes son acervos indispensables.
Algunos "kata" mencionan la energía de las fuerzas de la naturaleza. No se termina nunca este trabajo sobre el "kata" y es fundamental.

Léxico vocabulario judo:
JU: flexible o ceder, DO: principio o medio, JUDOKA: practicando de judo,
KIMONO: comportamiento de judo, DOJO: lugar o se practica el judo,
KATA: demostración de los principios fundamentales del judo a través de técnicas,
RANDORI: combate de impulsión que tiene por objetivo la progresión.

D Réflexion

Esta obra es para mi muy pasionante e instructivo ya que describe y explica bien filosofía del judo, establece respuestas al no iniciado y a no practicando.
Retira la esencia del judo como un sistema educativo. Estos principios se basan en el "BUSHIDO" que es el código moral de los samouraïs. Este libro es un buen ejemplo de mezcla cultural ya que el autor supo expresar y adaptar la filosofía japonesa al Europea.

Este libro traerá a los iniciados, principiantes o confirmados una apertura de espíritu sobre el Judo. El judoka en particular, después de la lectura este libro, tendrá otra mirada sobre esta actividad.
En efecto los ejemplos elegidos ponen en juego él experimentado de las sensaciones que actúan sobre el cuerpo y el espíritu. El trabajo, las calidades físicas y morales pedidas por esta actividad forjan al individuo en su cuerpo y en su espíritu, sobre la alfombra y también en la vida.

os puntos expresados en este libro pueden recuperarse a toda actividad física o cultural, puede importa la actividad. Pedirá siempre algunas calidades sociales u otro que podrán reutilizarse y volverse a invertir en la vida diaria.

LA MEDIACION

INTRODUCTION

La mediación puede hacerse a través de todo tipo de actividad física y deportiva y también cultural o artística.
Elegí resumir el libro "el JUDO escuela de la vida" ya que ha un buen ejemplo de actividad de mediación.
En efecto la actividad JUDO pide adoptar una actitud y filosofía específicos ya que el Judo transporta una cultura ancestral.
Además la ropa del Judoka (el quimono) es el mismo para todo el participante esto que es un factor que facilita la mezcla de las personas cuál que sea su nivel socio cultural, eso los pone a igualdad de oportunidad al principio.
Lo más importante en toda mediación no es la propia actividad, pero lo que trae de educativo a la persona, lo que transporta, los principios y actitudes básicas de vida en sociedad, que transmite también.
La mediación permite hacer incluir y experimentar estas actitudes de manera lúdica, en comparación con la organización a menudo más dada ritmo de la cotidianidad.
A raíz de eso, las personas integran pequeño a pequeño de los conceptos de vida social que no habían integrado antes.
Estos conceptos podrán reutilizarse más tarde y volverse a invertir en la vida diaria. Podríamos decir entonces: Cinturón negro sobre la alfombra, cinturón negro en la vida.

A DEFINICION

Viene de médiaré: ser al medio, mediación, es lo que este tiene al medio cuando algo pasa. La mediación pasa por el tercio de la lengua. Atención a las relaciones fusionista a dos.

La mediación como actividad puede ser terapeútica. Es la idea del distanciamiento, es una técnica educativa que permite cambiar una relación. La mediación es una apertura tiene otro. La mediación es una pasarela y el profesor es un pasador de fronteras.

B SENTIDO Y LUGAR DEL MEDIATION EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Es necesario plantearse la cuestión de lo que hay detrás la mediación con el fin de situar lo que es ocupacional y lo que es terapeútico "educativo".
La mediación debe venir de parte un deseo que se hace surgir del público y no de su propio deseo.
Es necesario a continuación adaptar la mediación al público para que la actividad permita la progresión hacia los objetivos a objetivo terapeútico.

C L'UTILISATIONS DONNEZ MEDIATIONS

La mediación puede resultar: creativa con el fin de crear del vínculo hacer reaparecer del vínculo, renovadora en la mejora de las relaciones deterioradas, preventiva y curativa, para evitar un conflicto y reparadora para solucionar problemas.

La mediación pide de la escucha y la observación, la aceptación de la persona en de tiempo que humano, una actitud anticipatrice y de dar del sentido sobre todo en período de crisis con el fin de que evitara el conflicto y la autodestrucción.

D IMPORTANCIA DEL MEDIATION EN EL DIARIO

El diario es un elemento difícil a administrar en las instituciones, dónde la mediación puede ser una buena herramienta de ruptura del diario.
Como el Sr. FUSTIER habla en el pasillo del diario él es necesario romper el diario, crear espacia de palabra, evitar el problema, la mediación crea el nuevo, del cambio en el acto educativo presentado bajo una diferente forma y con un apoyo lúdico.
Este cambio y este diferente enfoque modifican la relación entre el profesor y su público a nivel consciente e inconsciente. Durante la mediación de los temas básicos podrán abordarse diferentemente.
Por ejemplo para la actividad Judo, se podrá abordar el tema de la higiene corporal ya que el judo es una actividad donde se es prados del otro, eso requiere pues una higiene corporal correcta por respeto para otro y lugares. En efecto al judo, se combate al suelo y a menudo se puede encontrarse la cabeza contra la alfombra al lugar donde otra persona colocó su pie.
Se puede también abordar el tema de la alimentación: para para ser potente y en forma física es necesario comer regularmente equilibrado y bebida del agua.
En la prevención y protección: informar de que fumar, beber alcohol o consumir drogas es dañino a una buena forma física.
En la protección la mediación deberá hacerse en un clima de confianza y seguridad.
Más tarde la actividad judo traerá a que practicará un espíritu de acuerdo y prosperidad mutua, un espíritu más combativo controlado y mucho de otros conceptos.
Permitirá saberlo a todos defenderse y de guardar su calma cuando se siente subir la cólera por ejemplo.

E EL MEDIATION, OTRA FORMA DE EXPRESIÓN SOCIAL


En efecto un individuo contenido y que permanece habitualmente a la divergencia o solitaria, puede encontrar en la mediación un medio de expresarse, ponerse en valor, diferenciarse del otro...
La mediación permite también una integración de cada individuo debido a sus calidades para una actividad, la mediación permite también trabajar la ayuda mutua y la vida agrupa: los más dotados ayudan al más escasos siguiendo al mismo tiempo las progresiones personales.
La mediación abre numerosas otras formas de diferente expresión de las de la institución y permite pues nuevos ángulos de enfoques del público en dificultad.

CONCLUSION

La mediación es una herramienta importante del monitor educador ya que permite transmitir de diferente manera de los conceptos básicos de la vida de todos los días: (la higiene, el respeto del otro...). El monitor educador deberá saber utilizarlos con destreza con el fin de transmitir su mensaje educativo de una manera más agradable menos directa, y puede más a llevarse de determinado. Un mensaje o unos conceptos puede ser transmitió distintas maneras y puede también recibirse e incluirse de distinta manera según el contexto, la multiplication donnez moyens transmission avec pour appuis la de la médiation pourra optimiser la la transmission de ses notions de base de la vie et donc ouvrir de gratification nombreux espace de parole.

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